La ética y la transparencia en la Investigación

desarrollada por Lilly

La ética en el desarrollo de nuestros medicamentos

Lilly está comprometida con la protección de los derechos humanos y el bienestar de los participantes en  los estudios de investigación clínica y los principios de respeto a los animales utilizados en su investigación. 

Lilly tiene una rica historia de la creación de productos innovadores que mejoran y preservan la vida. Hoy en día nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo (I + D) científico sigue siendo tan fuerte como siempre, y hemos desarrollado enfoques innovadores que permiten acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos. Sin embargo, asumimos que las responsabilidades que tenemos van más allá de la actividad en nuestros laboratorios.

 

             Bioética

El programa de Bioética de Lilly está diseñado para hacer frente a los cada vez más complejos desafíos éticos de la a I+D farmacéutica global en el entorno cambiante de la biotecnología 

 

 

 

             Cuidado y uso de animales 

Lilly reconoce sus obligaciones éticas y científicas para garantizar el tratamiento adecuado de los animales utilizados en la investigación para el descubrimiento y desarrollo de productos de alta calidad que mejoran el bienestar de las personas y los animales de todo el mundo.

 

 

Principios de Investigación Médica 

Además Eli Lilly ha establecido políticas, estándares y protecciones en todo el proceso de investigación y desarrollo (I + D),así como en las actividades de promoción, comercialización y venta de los medicamentos para garantizar que las necesidades de los pacientes son satisfechas.

Esto comienza con nuestros Principios de la Investigación Médica, una declaración general acerca de cómo y por qué Lilly lleva a cabo su investigación, su relación con los investigadores, y la forma en que comparte los resultados de sus estudios.

  • Lilly patrocina y apoya la investigación médica con el fin de responder cuestiones científicas que son de importancia y relevancia para profesionales sanitarios y pacientes.
  • El equipo médico de Lilly es responsable del diseño, aprobación, puesta en marcha, desarrollo y publicación de la investigación médica promovida por la compañía.
  •  Lilly divulga públicamente todos los resultados de la investigación médica que realiza -sean o no favorables a un medicamento propio- de forma exacta, objetiva y equilibrada.

Velando por la transparencia

En su esfuerzo por poner en práctica los Principios de Investigación Médica, Lilly creó en 2004 el primer registro de acceso público de todos los estudios clínicos que lleva a cabo la compañía en cualquier parte del mundo.  De este modo, pacientes, profesionales de la salud y la ciudadanía en general pueden acceder a una información transparente sobre los fármacos, que favorece la toma de decisiones en el cuidado de la salud.