La investigación preclínica

El proceso de descubrimiento de nuevos fármacos en Lilly se centra inicialmente en enfermedades específicas y según las necesidades del paciente. Los científicos encargados de ello buscan sustancias biológicas del cuerpo humano que actúen ante enfermedades concretas. De este modo, recogen o crean moléculas únicas que podrían formar parte de medicamentos en un futuro.

En las primeras fases de la investigación, los científicos de Lilly estudian cómo el nuevo compuesto se metaboliza en el organismo e interviene en la enfermedad. Responden a cuestiones tales como ¿Hay una manera viable para desarrollar la molécula para esa diana biológica?, o ¿cómo ésta se ve afectada por la composición química o el tamaño de la molécula?

Asimismo, se investiga cuál es la dosis requerida para que el medicamento sea eficaz y no tóxico para el paciente. También se analizan cuestiones prácticas, tales como si Lilly sería capaz de fabricar el compuesto a gran escala y si éste sería lo suficientemente estable para seguir siendo eficaz y seguro ya en manos del paciente.

A continuación, comienzan las fases de los estudios clínicos, ya en humanos.

La investigación clínica
La investigación clínica
Centro de I+D de Alcobendas
Conoce nuestro centro de Investigación y Desarrollo en Alcobendas