El medio ambiente

Lilly cuenta con un departamento de Medio Ambiente que lidera el sistema de gestión ambiental. A través de él, la compañía se esfuerza en reducir el impacto de sus actividades en el entorno y lograr un crecimiento sostenible. Para ello, la empresa se marca objetivos relativos al ahorro en los consumos de energía y agua, la disminución de los residuos que se envían a vertedero, así como la reducción de emisiones y vertidos.  Los aspectos más importantes de este trabajo se pueden concretar en los siguientes aspectos:

Tres objetivos: Lilly tiene tres claros objetivos para los próximos años: minimización de residuos, ahorro de energía y disminución de fósforo en los vertidos. Las metas anuales en estos tres campos se están cumpliendo. 

Implicación con otras organizaciones: Lilly participa en grupos de trabajo relacionados con la protección del medio ambiente: COASHIQ, FARMAINDUSTRIA, SIGRE, PACKNET, etc.

Día del Medio Ambiente y de la Energía: Participación de más de 400 empleados en 2013 y 2014 con el objetivo de que conozcan formas de reducir el impacto de sus acciones tanto en el entorno laboral como personal.

Minimización de residuos: En 2013 y 2014, se consiguió el objetivo  de cero toneladas de residuos peligroso enviados a vertedero.

Proyectos de investigación “verdes”: Como el de “Dispensación acústica de líquidos por microgota en laboratorio”, con el que se estima un ahorro anual de cuatro toneladas de plástico.

 

Política de medioambiente
Política de medioambiente