RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

NO ES UNA MODA. ES LO QUE SOMOS

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es parte de la filosofía del grupo Lilly, de acuerdo a la voluntad de su fundador, el coronel Eli Lilly. Así, logramos nuestra misión mediante la creación de medicamentos que ayuden a las personas a tener una vida más larga, a ser más activos y saludables.

Lilly, como empresa socialmente responsable, trata de dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, accionistas y autoridades, así como de la sociedad en la que desarrolla su actividad, a través de un constante diálogo con ellos.

Lilly en España se basa en la estrategia de RSE que la compañía sigue en todo el mundo, pero en 2013 la afiliada española aprobó su propia política de RSE, con el fin de concretar los compromisos adquiridos en su entorno más cercano y teniendo en cuenta sus peculiaridades.  De hecho, cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa que coordina todas las actuaciones en esta área. 

Las principales actuaciones en materia de RSE se recogen en la memoria correspondiente a 2013-2014 y editada en 2015. Este documento se estructura en cinco ejes principales: el buen gobierno, la relación con los empleados, la actividad desarrollada para responder a las expectativas de los pacientes y de los profesionales sanitarios, el compromiso con la sociedad y el trabajo desarrollado para cuidar el medioambiente. 

Durante 140 años, Eli Lilly and Company ha mostrado su compromiso con los desfavorecidos a través de una larga historia de contribuciones filantrópicas.

Hoy en día, nuestra comprensión de la responsabilidad corporativa está evolucionando más allá de la caridad y se adentra en nuestras operaciones de negocio. Así, estamos aprovechando nuestra experiencia científica, técnica y de negocios para atender a los pacientes, satisfacer las necesidades de la comunidad y reducir nuestra huella ambiental.

Además trabajamos para mejorar la salud mundial, ayudando a ampliar el acceso a los medicamentos, trabajando para fortalecer las políticas que fomentan y mejoran la salud al mismo tiempo que somos un participante activo en las comunidades a las que servimos, con un enfoque de "Valor Compartido".

Creemos que la colaboración con los gobiernos y otras partes interesadas nos aporta la confianza necesaria a nuestro interés por valorar a los pacientes y a la sociedad. Además sabemos que la realización de nuestro negocio de manera responsable, permite desarrollar la pasión y la creatividad con la que nuestro equipo de talentos busca contribuir a nuestra misión de mejorar la salud mundial.

El alcance de nuestros programas es global. Sin embargo, nos aseguramos de que el impacto de nuestro trabajo también se haga sentir en el ámbito local con el compromiso de invertir en las comunidades en las que operamos.

MEMORIA RSE
LILLY TE ESCUCHA
Donaciones y Colaboraciones
Donaciones y Colaboraciones
Programa de Valor Compartido
Fundación Lilly