Nuestra Historia

Historia de Lilly España
Historia de Lilly España

Eli Lilly & Company fue fundada en 1876 en Indianápolis, en los Estados Unidos por el Coronel Eli Lilly, un químico sueco, veterano de la Guerra de Secesión. Ante la insuficiencia de medicamentos disponibles en el momento -productos mal preparados y a menudo ineficaces - decidió crear una empresa para poner a disposición de los pacientes medicamentos de la más alta calidad, siempre y sólo bajo la supervisión de los médicos. 

Desde un primer momento, la empresa logra un importante éxito, pero el coronel Lilly no está satisfecho con los métodos tradicionales y desea desarrollar sus medicamentos de acuerdo con las normas de calidad más estrictas. Por ello, en 1886 contrata a un joven químico a cargo de la implantación, funcionamiento y mejora de las técnicas de evaluación la calidad más innovadoras.

Juntos, levantaron los cimientos de la tradición de Lilly: una vocación que primero se centró en la calidad de los productos existentes, y más tarde se extendió al descubrimiento y desarrollo de medicamentos nuevos y más eficaces.

Más tarde, la experiencia y los métodos de trabajo complementarios aportados por los herederos de Eli Lilly traerán consigo el crecimiento y conformarán una cultura empresarial en la que los empleados se consideran el recurso más valioso de la empresa, un principio que sigue siendo hoy la piedra angular de la filosofía de la compañía Lilly.

Eli Lilly and Company, cuenta con 140 años de historia dedicada a mejorar la esperanza y la calidad de vida de millones de mujeres y hombres en el mundo y una larga tradición de innovaciones terapéuticas con descubrimientos que han marcado la historia de la medicina con medicamentos innovadores. 

Lilly conforma sus rasgos distintivos en la mezcla de dos conceptos complementarios: la tradición y la innovación.

Una tradición de innovación terapéutica

Desde la fundación de la compañía en 1876, Lilly ha trabajado para mejorar la esperanza y calidad de vida de millones de mujeres y hombres en el desarrollo de fármacos que proporcionan una innovación terapéutica

Desde que desarrolló el primer método de producción industrial de la insulina hasta la vacuna contra la polio con la invención de la primera molécula de biogenética , los avances científicos se han sumado para formar parte de la historia del grupo y para ser la base de su negocio. Muchos descubrimientos Lilly han marcado la historia de la medicina: