Alzheimer

Durante cerca de tres décadas, Lilly ha sido un líder comprometido con la investigación y el desarrollo en Alzheimer. Fruto de ese compromiso, hoy Lilly tiene varias moléculas y herramientas diagnósticas en diferentes estadíos de desarrollo clínico, entre las que se encuentran siete moléculas en investigación para trata el Alzheimer y dos fármacos de diagnóstico para buscar un mejor diagnóstico.

Más allá de la robusta cartera de medicamentos en desarrollo que Lilly ha construido, tiene el honor de formar parte de otras colaboraciones independientes y líderes en la amplia comunidad científica del Alzheimer. Además, su vinculación con esta área terapéutica le ha llevado a desarrollar proyectos de investigación social para entender mejor las diferentes opciones de abordaje socio-sanitario que pueda haber. Un ejemplo es el informe solicitado a The Economist Intelligence Unit para analizar los mejores ejemplos implementados en Europa Occidental y Canadá, así como las barreras que aún existen para resolver este problema social y sanitario de las sociedades actuales. 

Si quieres ver el apartado de España de este informe, pincha aquí.

Descubre el análisis de la situación en España
Sobre el Alzheimer
Conoce más sobre esta enfermedad
Lilly y el Alzheimer
Conoce la historia de Lilly en la investigación en Alzheimer
La progresion del Alzheimer
Entendiendo cómo progresa la enfermedad
Investigación Clínica
La importancia de la investigación para conocer mejor el Alzheimer

Para mejorar la vida de los pacientes y de sus familiares en España, Lilly colabora con CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer. Las dos entidades han realizado un análisis de la situación actual de esta enfermedad en España y su repercusión social. Una de las principales conclusiones de este análisis es la necesidad de desarrollar una Política de Estado en Alzheimer que establezca la estrategia integral de abordaje de esta situación social y sanitaria tan compleja.