Lilly convoca una ayuda de 15.000 euros a un proyecto relacionado con la tuberculosis

En el marco de las aportaciones que Lilly realiza cada año con motivo de la celebración del Día del Voluntariado, la compañía destinará 15.000 euros a un proyecto centrado en la lucha contra la tuberculosis, en el contexto de la Alianza MDR-TB que la compañía impulsa en todo el mundo para acabar con esta enfermedad que afecta a los países en desarrollo y acaba con la vida de más de 1,4 millones de personas cada año.

Día del Voluntariado

Esta ayuda se concede dentro de la celebración del Día del Voluntariado en el que más de 24.000 empleados de todo el mundo participan en distintas actividades solidarias o de cuidado del medioambiente. En España tendrá lugar el próximo 10 de octubre y unos 400 empleados se esforzarán en actividades solidarias, deportivas o de cuidado del medioambiente, esfuerzo que la compañía les reconoce con ayudas a proyectos solidarios que asciende a 27.000 euros. Esta cantidad se divide en los 15.000 euros destinados al proyecto relacionado con la tuberculosis y 12.000 dirigidos a proyectos sociales desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, donde Lilly tiene su sede.
Desde que comenzara hace cinco años, este día tiene como objetivo fomentar la filantropía y la solidaridad entre sus trabajadores a la vez que se de deja un impacto positivo en las comunidades en las que Lilly y sus empleados viven y trabajan.

En los últimos años, la compañía había hecho aportaciones a aquellas entidades que habían presentado por iniciativa propia solicitudes de ayuda. Por primera vez, cualquier ONG o asociación que trabaje o desarrolle proyectos dirigidos a mejorar la prevención y el tratamiento de esta enfermedad podrá presentar su candidatura para conseguir esta financiación. Las bases de la candidatura y el formulario de inscripción se encuentran en la web corporativa de Lilly (www.lilly.es).  Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a la dirección proyectotblilly@inforpress.es antes del 31 de julio.

La Alianza MDR-TB de Lilly

La alianza MDR-TB de Lilly está formada por más de 25 organizaciones de salud, instituciones académicas y corporaciones – incluyendo la Organización Mundial de la Salud, la alianza Stop TB y el Consejo Internacional de Enfermeras-. Su objetivo es el de luchar contra la creciente crisis global de tuberculosis multirresistente facilitando el acceso a medicamentos, aumentando la concienciación y formando a profesionales de la salud.  Para ello Lilly ha invertido más 165 millones de dólares desde 2003.  En el Día Mundial del Voluntariado de Lilly, las distintas afiliadas contribuyen con donaciones para entidades que trabajan en la lucha contra esta enfermedad.

Una política de RSC que promueve el voluntariado y el espíritu solidario
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de acción social de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lilly, y más concretamente dentro de su política de fomento del voluntariado corporativo, con las que la compañía busca dejar un impacto positivo en la sociedad y fomentar el espíritu solidario de sus empleados.

Eli Lilly and Company, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e innovación- a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual.

Última revisión 25/06/2012