Últimos días para participar en la I Diabetes Junior Cup España de fútbol

• Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles organizan un campeonato de fútbol mixto para escoger a la selección nacional que asistirá a la Diabetes Junior Cup Internacional en Suiza
  • El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de abril para niños y niñas de 8 a 12 años, con diabetes.
  • La competición en Madrid tendrá lugar el 23 y 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa 2012.
  • Para inscribirse los participantes deberán enviar un dibujo, fotografía o vídeo a través de la web diabetesjuniorcup.com, contestando a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?’

Madrid, 16 de abril de 2012.– Ya queda menos para poder participar en la Diabetes Junior Cup España 2012 de fútbol. Los interesados deben inscribirse antes del 20 de abril en la web diabetesjuniorcup.com y contestar a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?’ a través de un dibujo, fotografía o vídeo.

La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes. En la actualidad, cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, a los que cada año se suman más de 1.100 personas. Puesto que en la diabetes, la dieta y el ejercicio juegan, junto a las terapias farmacológicas, un papel fundamental en el tratamiento de los pacientes, el principal objetivo de esta iniciativa es promover un estilo de vida saludable a través de un campeonato de fútbol que permitirá a los más pequeños y a sus familias convivir con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país.

De entre todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán las 80 mejores respuestas. Los ganadores serán invitados a viajar, junto a dos familiares, para participar en la Diabetes Junior Cup España, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 23 y 24 de junio.
Durante los dos días, y coincidiendo con la participación de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012, los 80 niños jugarán en 10 equipos de ocho jugadores. Los partidos se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de concentración de ‘La Roja’. A lo largo de los encuentros, profesionales del fútbol se encargarán de escoger a los 11 integrantes de la selección española, conocida como ‘La dulce roja’.

Una vez compuesto el combinado nacional, el equipo representará a España en el sexto torneo internacional Junior Cup Diabetes, que se celebrará a finales de agosto en el estadio olímpico de Lausanne (Suiza). Christian Karembeau será el embajador de excepción que acompañará a la selección.

Todas las bases del concurso están disponibles en la web diabetesjuniorcup.com.

¿Cómo participar en la Diabetes Junior Cup España?

• Acceder a la web oficial de la Junior Cup: www.diabetesjuniorcup.com antes del 20 de abril de 2012.
  • Contestar a la pregunta ¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?’ a través de un dibujo, fotografía o video. Entre todos los inscritos se seleccionarán los 80 candidatos que participarán en las pruebas de selección final en Madrid.
  • Los 80 elegidos acudirán a la Real Federación de Fútbol de Madrid el fin de semana del 23 y 24 de junio de 2012, donde un jurado formado por futbolistas y entrenadores de reconocido prestigio seleccionarán a los 11 jugadores que representarán a España en la Junior Cup Diabetes que tendrá lugar en Suiza a finales de agosto de 2012.
  • Los participantes deberán ser niños o niñas con diabetes, de 8 a 12 años.

Acerca de FEDE

FEDE es el órgano representativo del colectivo diabético en España que, a día de hoy, supera los 5.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 18 socios: 18 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 168 asociaciones de diabéticos españolas, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran: Defender los derechos de las personas con diabetes; Contribuir a la ayuda moral, física y educativa del colectivo diabético; Fomentar y apoyar la educación diabetológica; Promover la mejora de la asistencia sanitaria; Prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e Impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación. Para más información sobre FEDE, visite www.fedesp.es

Sobre Lilly Diabetes

Durante más de 85 años, Lilly ha sido el líder de la industria a nivel mundial en terapias pioneras para ayudar a  las personas que viven y reciben tratamiento para la diabetes. Lilly introdujo la primera insulina comercializada en todo el mundo en 1923, y continúa a la vanguardia de la innovación en dispositivos médicos para tratar la diabetes. Lilly también se ha comprometido a proporcionar soluciones más allá de las terapias, con instrumentos prácticos y programas de educación y apoyo que ayuden a superar las barreras hacia el éxito en el camino de la diabetes. En Lilly nos inspira el camino de cada persona que vive y está en tratamiento de la diabetes. Para obtener más información visite www.lillydiabetes.es.

Sobre Eli Lilly and Company (NYSE: LLY)

Lilly, compañía líder basada en la innovación, está desarrollando una cartera creciente de productos farmacéuticos aplicando la investigación más avanzada de sus laboratorios de todo el mundo y a través de colaboraciones con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e información– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo. Más información sobre Lilly en www.lilly.com.

Sobre Medtronic

Medtronic, Inc. (www.medtronic.com), que tiene su sede central en Mineápolis (EE.UU.), es el líder mundial en tecnología médica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Última revisión 16/04/2012