Lilly España reduce en un 60% los residuos que envía a vertedero

Madrid, 5 de junio de 2011. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, Lilly España hace públicos los hitos alcanzados por la compañía en materia de ahorro de energía, agua y de envío de residuos a vertedero, ámbitos que se enmarcan en la estrategia global de la compañía de reducir al mínimo posible el impacto de sus actividades.

Así, desde 2010, Lilly España ha reducido en un 60% los residuos enviados a vertedero, un dato que supera los objetivos marcados y teniendo siempre como meta a medio plazo la cifra de cero tm de residuos a vertedero. Estos niveles son consecuencia de un ambicioso proyecto que incluye un amplio programa donde, además de muchos contenedores y un robusto sistema de identificación, se apuesta por la formación y la concienciación de todos los empleados de la compañía.

Por otro lado, la compañía ha conseguidio minimizar las cifras el consumo de agua y energía, donde ya se ha alcanzado una mejora de un 30% en el consumo de agua y un 10% en el de energía, con un objetivo, en este último caso, de un 15% en 2013.

Lilly y el medioambiente

Lilly cuenta con un departamento de medioambiente encargado de la gestión de residuos, aguas, emisiones , ruido ambiental y suelo, entre otros. Pero además, el compromiso de Lilly de reducir de forma global el impacto medioambiental de sus actividades está presente en todas las áreas y etapas de producción de la compañía: desde el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, pasando por el uso y mantenimiento de sus plantas, y finalizando en la comercialización de los medicamentos.

Así mismo, y dentro del Club del Voluntariado que han puesto en marcha sus empleados, se está trabajando en el área de medioambiente, especialmente en la concienciación en relación al reciclado y al consumo de energía.

Sobre Lilly

Eli Lilly and Company, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e innovación– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual. Para más información, visite www.lilly.es.


Última revisión 05/06/2012
Cerrar Subir
  1. Alemania
  2. Argentina
  3. Australia
  4. Austria
  5. Bélgica
  6. Brasil
  7. Canadá
  8. China
  9. Corea del Sur
  10. Dinamarca
  11. España
  12. Estados Unidos
  13. Estonia
  14. Filipinas
  15. Finlandia
  16. Francia
  17. Holanda
  18. Hungría
  19. India
  20. Irlanda
  21. Italia
  22. Japón
  23. México
  24. Noruega
  25. Reino Unido
  26. Rusia
  27. Singapur
  28. Suecia
  29. Suiza
  30. Taiwán
  31. Turquía