Síndrome Coronario Agudo

cardio.jpgUna de las  afecciones cardiovasculares más común es el síndrome coronario agudo. Se trata de un término genérico que engloba manifestaciones clínicas que resultan de una repentina falta de suministro de sangre al corazón.

Entre estas  manifestaciones clínicas están la angina inestable y el infarto de miocardio:

  • La angina inestable se caracteriza por una molestia en el pecho o dificultad para respirar, a menudo en estado de reposo. Puede ser el preludio de un infarto de miocardio.
  • Un infarto de miocardio se produce cuando el suministro de sangre a una parte del corazón se  interrumpe debido a la obstrucción de una arteria coronaria, causando la muerte del músculo cardíaco. Se origina cuando las arterias se estrechan u obstruyen por placas de colesterol y grasa.

A muchos pacientes con síndrome coronario agudo se les practica una técnica para reabrir la arteria obstruida, denominada intervención coronaria percutánea. Este procedimiento incluye normalmente la colocación de un “stent” para mantener la arteria abierta.

 

 crecimiento.jpg cuidados_intensivos.jpg depresion.jpg diabetes.jpg disfuncion_erectil.jpg esquizofrenia.jpg HAP.jpg oncologia.jpg osteoporosis.jpg TDAH.jpg tras_bipolar.jpg



Última revisión 21/01/2011
  1. Alemania
  2. Argentina
  3. Australia
  4. Austria
  5. Bélgica
  6. Brasil
  7. Canadá
  8. China
  9. Corea del Sur
  10. Dinamarca
  11. España
  12. Estados Unidos
  13. Estonia
  14. Filipinas
  15. Finlandia
  16. Francia
  17. Holanda
  18. Hungría
  19. India
  20. Irlanda
  21. Italia
  22. Japón
  23. México
  24. Noruega
  25. Reino Unido
  26. Rusia
  27. Singapur
  28. Suecia
  29. Suiza
  30. Taiwán
  31. Turquía