Apoyo a la investigación en España

Premios de Investigación para alumnos de doctorado de las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.

La Real Sociedad Española de Química y Lilly -a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC)- convocan cada año los Premios de Investigación para alumnos de doctorado de las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica. La finalidad de estos galardones es reconocer la excelencia investigadora, en el ámbito académico, de los estudiantes en estas áreas.

Tras una primera evaluación por parte de Lilly  para seleccionar los 10 mejores CVs, un comité científico externo elige a los tres ganadores que reciben una dotación de 1.500 euros cada uno , como apoyo a su labor investigadora.

Los Premios de Investigación son un reflejo del compromiso y la apuesta de Lilly por reforzar la relación de la industria con el mundo académico. Son además un referente de la importancia de la promoción de la labor científica de los doctorandos en áreas fundamentales y básicas de la investigación y que se han revelado como una de las mejores fórmulas para avanzar en innovación y poder desarrollar nuevos fármacos que permitan mejorar la salud de los pacientes.

Bases de la convocatoria 2019                 Modelo de Currículum Vitae

Participación en el Programa ComFuturo del CSIC y la Fundación General CSIC para apoyar a los jóvenes investigadores españoles

Lilly participa en  el Programa ComFuturo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC, con el objetivo de captar el mejor talento de jóvenes investigadores españoles. La iniciativa, de carácter público-privada, apoya el  desarrollo de proyectos de alcance en centros e institutos del CSIC, dando respuesta al desempleo de jóvenes científicos fuertemente cualificados.

En concreto, Lilly respalda un proyecto de investigación enmarcado en el área de las enfermedades autoinmunes para lo que destina una aportación de 150.000 euros durante tres años. Esta cantidad incluye el salario del joven investigador además de gastos del proyecto.