Lilly destaca en

Transparencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la transparencia en nuestro trabajo aumenta la confianza de los grupos de interés, y entendemos igualmente que la confianza da credibilidad. La transparencia es necesaria para evitar la corrupción y las prácticas comerciales poco éticas.

En consonancia con la política de transparencia de Lilly, en su día el primer laboratorio farmacéutico que lanzó de forma voluntaria el primer registro público de ensayos clínicos. Desde 2002, Lilly ha registrado, en www.clinicaltrials.gov, todos sus estudios clínicos de Fase II, Fase III y IV, realizados en cualquier parte del mundo y posteriormente las Fase I de estudios clínicos.

En Lilly, creemos que la transparencia de las prácticas comerciales que implican transferencias de valor a los profesionales e instituciones sanitarias, es esencial para  la generación de confianza. Entendemos que estas transferencias de valor tales como asesorías, ponencias, formación, docencia, etc. pueden ser malinterpretadas, si no se hacen públicas de manera transparente. Como resultado, Lilly España se ha unido a todas las compañías farmacéuticas miembros de Farmaindustria, la patronal española, y ha apoyado la decisión del sector de facilitar de manera transparente la información sobre las interrelaciones de la industria farmacéutica, tanto con los profesionales como con las organizaciones sanitarias, considerados socios clave en la consecución de los avances en la medicina.​