Programas globales

Alianza Lilly Global Health

La Alianza Lilly Global Health extiende y acelera el trabajo de los principales programs mundiales de salud apoyados por Lilly por la Lilly Foundation durante las dos últimas décadas

  • Alianza Lilly MDR-TB. Implica la transferencia de una década de conocimientos de tecnología de fabricación de medicamentos contra la tuberculosis, el apoyo en las primeras etapas de descubrimiento de fármacos y la mejora de la atención médica en lospaíses con más incidencia.
  • Alianza Lilly NCD: Ayuda a los gobiernos y agentes clave a mejorar la prevención de la diabetes y el cuidado de las personas necesitadas.
  • Colaboración con el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas (IDRI, por sus siglas en inglés): Busca acelerar el descubrimiento de fármacos y el desarrollo preclínico de medicamentos contra la tuberculosis.

Programa 30x30

Es el plan acelerador de los proyectos desarrollados por la Alianza Lilly Global Health. su objetivo es incrementar el acceso a una atención médica de calidad en áreas de diabetes, cáncer y tuberculosis en todo el mundo. A través de la inversión en tratamientos médicos, personal y dotación de infraestructuras sanitarias, se pretende mejorar la vida de 30 millones de personas para el año 2030. Para lograrlo Lilly ha realizado una inversión inicial de 90 millones de dólares.