Voluntariado corporativo

Lilly facilita a sus empleados diversos cauces para desarrollar su faceta solidaria a través del voluntariado corporativo.

El Club del Voluntariado. Como respuesta a las inquietudes de la plantilla de Lilly España, a principios de 2011 se pone en marcha este el trabajo de este grupo formado por doscientos empleados que gestiona numerosas iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos. Como ejemplo, se organizan campañas de recogida de ropa y juguetes, conferencias sobre temas de interés social, participación en carreras solidarias etc. Asimismo, los voluntarios participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcobendas, dentro de un convenio de colaboración con Lilly: ‘Cine para mayores y personas con discapacidad’ y ‘Llenamos la despensa’.


Conectando corazones en el extranjero. En este proyecto de voluntariado corporativo a nivel mundial participan cada año alrededor de cien empleados de las distintas afiliadas de todo el mundo ppara llevar a cabo actividades de voluntariado relacionadas con la salud, la enseñanza y el trabajo en la comunidad.  Cada año empleados de la afiliada española participan en este programa que les permite utilizar 15 días de trabajo para desplazarse a países en vías de desarrollo.


Día mundial del voluntariado corporativo. Cerca de 500 empleados en España participan cada año en el Día del Voluntariado junto con 24.000 empleados de afiliadas de todo el mundo.


Premios a la ONG del empleado. Lilly fomenta el espíritu solidario de sus empleados financiando con con 10.000 euros dos de los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro con las que colaboran.