Nuestras políticas y códigos

Lilly, ética en los negocios   

Lilly dispone de un programa internacional conocido como "Lilly: ética en los negocios” (Programa LEN), cuyo principal objetivo es asegurar la mayor transparencia posible en las relaciones de Lilly con todos los profesionales sanitarios y grupos de interés, en un paso más para reforzar nuestra marca en el compromiso con la Ética en los Negocios. Se busca, en suma, que estas relaciones se mantengan en el ámbito puramente profesional y se alejen de cualquier posible conflicto de interés. Con esta estandarización global, en Lilly estamos convencidos de proporcionar un mayor beneficio para todas las partes implicadas y que, finalmente, redunde en una mejor contribución a la Salud de nuestra Sociedad.   

Para Lilly, una iniciativa así no es algo novedoso, ya que entre los valores con los que se fundó esta empresa se encuentra la integridad, que debe regir en las relaciones con profesionales sanitarios y terceros, cumpliendo con la normativa vigente y la autorregulación de la industria farmacéutica, con el objetivo de fortalecer los respetados principios de credibilidad y confianza que Lilly defiende. Esta iniciativa se verá reflejada en todos los documentos que la compañía maneje en sus relaciones contractuales y cuya máxima aspiración es confirmar a Lilly como un modelo en la transparencia de sus relaciones con profesionales sanitarios y terceros.  

Principios de investigación médica   

Lilly ha establecido políticas y normas en todo el proceso de Investigación y Desarrollo para garantizar que las necesidades del paciente se mantienen por encima de otros intereses.   Estas pautas comienzan con los Principios de Investigación Médica, una declaración general acerca de cómo y por qué Lilly investiga, se relaciona con los investigadores y comunica los proyectos de investigación y los resultados de los mismos.

Ver más.  La ética en el desarrollo de nuestros medicamentos  

Salud, Seguridad y Medio Ambiente   - Como empresa del sector sanitario, Lilly está comprometida de forma activa con el bienestar de las personas y el medio ambiente. Un compromiso que queda patente con los siguientes principios:

- Fomentar que cada empleado sea responsable con el medio ambiente y trabaje de forma segura conforme a las políticas y procedimientos establecidos.

- Tener en cuenta la salud, la seguridad y las medidas medioambientales en todas las áreas de su actividad.

- Aplicar programas para minimizar accidentes laborales y el impacto medioambiental en las instalaciones y en las comunidades circundantes.

- Cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables y, cuando no son suficientes, aprobar normas propias conforme a éstas.

- Alentar y promover la minimización de residuos, la utilización sostenible de los recursos naturales, el reciclaje, la eficiencia energética y la conservación y recuperación de los recursos.

- Entablar diálogos con los grupos de interés sobre el compromiso que Lilly mantiene con el medio ambiente, la salud y la seguridad de toda persona vinculada a la compañía.

- Participar activamente con los organismos gubernamentales y otros grupos de interés para asegurar el desarrollo y la aplicación de leyes reguladoras sobre medio ambiente, salud y seguridad.

- Evaluar e informar periódicamente a la dirección y al consejo de administración sobre el cumplimiento de estos principios y otras iniciativas a las que suscribirse o adherirse.