Inercias Terapéuticas

Cambia tu Rutina en Diabetes

En el ámbito de la diabetes hallamos que menos de un 50% de los pacientes con diabetes tipo 2 cumplen los objetivos recomendados de control glucémico (Adherence to Therapies in Patients with Type 2 Diabetes. Luis-Emilio García-Pérez, María Álvarez, Tatiana Dilla, Vicente Gil-Guillén, Domingo Orozco-Beltrán. Diabetes Ther. 2013 Dec; 4(2): 175–194.).

Mantener unos niveles de glucosa elevados de forma prolongada en el tiempo pueden acarrear complicaciones crónicas que se van manifestando de forma progresiva. La inercia terapéutica y el cumplimiento terapéutico tienen un papel importante en la no consecución de los objetivos de control en los pacientes diabéticos. (Inercia y cumplimiento terapéutico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en atención primaria. Flora López-Simarroa, Carlos Brotons, Irene Moral, Cèlia Cols-Sagarra, Anna Selva, Alba Aguado-Jodar, Sònia Miravet-Jiménez.).

Ante este panorama, Lilly pone en marcha la campaña “8.30 Cambia tu rutina”, con el objetivo de alertar al paciente diabético tipo 2 de la importancia de un buen control de su enfermedad, y de señalar las altas tasas de inercia terapéutica. En esta línea de sensibilización y divulgación, creamos el “I Estudio Sociológico sobre Rutinas de los españoles” y preguntamos por las rutinas e inercias que mueven su vida, poniendo así de manifiesto si nuestros hábitos son o no realmente los mejores y si se podrían cambiar, con o sin diabetes.

Aquí puedes descargarte el informe completo.

Accede al resumen ejecutivo.