Valor compartido.jpg

5 razones para desarrollar iniciativas de Valor Compartido

Lilly España  | 20 de enero de 2021

Este post se publicó originalmente en Lillypad.es el 19 de junio de 2017

¿Existe algo más enriquecedor que apoyar e impulsar proyectos que mejoran la vida y la salud de muchísimas personas? Con nos lanzamos a apoyar proyectos e ideas en las que siempre hemos creído, y por las que hemos decidido apostar. Por eso, en el último año hemos dedicado esfuerzos y recursos para que los proyectos de 6 emprendedores
sociales en el ámbito de la salud vean la luz y se conviertan en una realidad. 

Este tipo de iniciativas comportan grandes beneficios a toda la sociedad, y por eso creemos que existen muy buenas razones que nos mueven a .

Estas 5 lo resumen muy bien:

  1. Se genera un impacto positivo en las empresas y en el tejido económico de nuestro país. Los emprendedores que han participado en la Primera Edición de Emprende in Health han consolidado sus proyectos y evolucionado notablemente áreas fundamentales de su negocio, lo que les ha permitido, a su vez, incrementar sus ingresos anuales.

  2. Produce un impacto positivo en la sociedad; en este caso concreto, en el ámbito de la salud. La primera edición de Emprende in Health ha supuesto llegar a más de 14.500 beneficiarios en áreas tan importantes y diversas como diabetes, fibromialgia, albinismo o diversidad funcional. Además, el informe realizado sobre el impacto del valor compartido de este proyecto estima que estas startups crearán 23 puestos de trabajo en el sector sanitario a finales de 2017.

  3. Causa un impacto positivo en la organización que apoya estos proyectos. La colaboración directa de los empleados de Lilly con el programa Emprende in Health facilita la incorporación de la cultura del “intra emprendimiento” en los empleados de las grandes empresas, que puede estar acostumbrados a dinámicas y procesos ya consolidados, generando un efecto “contagio” de las capacidades emprendedoras dentro de la organización. Y los resultados así lo demuestran: el 90% de los empleados de Lilly que habían participado en el programa afirman que su involucración les ha enriquecido
    profesionalmente.

  4. Las iniciativas de valor compartido generan valor dentro y fuera de las organizaciones, apostando por proyectos estratégicos relacionados con el corazón del negocio.

  5. No es posible concebir el progreso económico sin pensar en el progreso social o ambiental, por eso apostamos por unir esfuerzos entre la empresa y la sociedad y obtener así un beneficio compartido, que se traduce en avances que mejoran la vida de muchas personas, que cubren necesidades sociales y que ayudan a impulsar nuevos desafíos.

Los proyectos de valor compartido suponen importantes beneficios para toda la sociedad, algo completamente medible. Así lo refleja el informe de resultados de impacto de la I Edición de Emprende in Health, cuyos resultados nos mueven a impulsar la II Edición de Emprende inHealth. Esto no ha hecho más que empezar: Descubre los nuevos proyectos de los 6 emprendedores de la II Edición.