Cinco_Motivos.jpg

5 motivos para involucrar a los empleados en la RSE

Lilly España  | 8 de enero de 2021

Tags |  WeAreLilly

Este artículo fue originalmente publicado el 10 de marzo de 2016 en Lillypad.es


La RSE es mucho más que realizar acciones solidarias. Debe suponer la
integración de criterios y responsabilidades sociales, económicas y ambientales en todas las áreas de negocio. Por tanto, implicar a los trabajadores de una empresa en su estrategia de RSE es trabajar porque se implanten procesos acordes a ella.

A continuación, ofrecemos 5 razones por las que es bueno involucrar a los empleados la estrategia corporativa de Responsabilidad Social Empresarial:

  1. Informar. Creemos que los empleados deben conocer los últimos avances en materia de RSE que Lilly ha realizado y contextualizarlos según las tendencias que se han producido en el entorno empresarial.

  2. Generar compromiso. Conseguir que los miembros de la corporación se comprometan con lo que implica trabajar en una empresa socialmente responsable tiene muchas ventajas. ¿Cómo se consigue esto? Haciendo que los empleados se sientan orgullosos de formar parte de un entorno laboral en el que existe un interés por desarrollar prácticas y políticas responsables.

  3. Diferenciar RSE de acción social. Es necesario que para que la RSE se implante correctamente en los procesos de trabajo, los empleados entiendan la diferencia ente RSE y acción social. La acción social es sólo una parte de la RSE. Existen otras muchas áreas fuera de la acción social que son fundamentales en RSE, como el buen gobierno, la ética, las políticas para empleados o el cuidado del medio ambiente.

  4. La relación de la RSE con el negocio. Los empleados deben caer en la cuenta de cómo la actividad de una compañía puede y debe desarrollarse de forma responsable. La RSE tiene que surgir del corazón del negocio para que sea algo estratégico que forma parte de la actividad de la compañía y no algo accesorio y prescindible.

  5. Inspirar a los empleados. Un día dedicado a la RSE insta a los empleados a que piensan en el tema, y se den cuenta de cómo pueden contribuir a la RSE de la empresa. Los empleados descubren que pueden poner en marcha actividades y proyectos que se sumen a la estrategia de la compañía, despertando su creatividad en este ámbito.


Por todos estos motivos, en el pasado hemos celebrado jornadas pensadas para
involucrar a nuestros empleados en algo que se ha convertido en una auténtica filosofía de empresa. Mediante diferentes actividades conseguimos que todos juntos reflexionemos en lo que supone trabajar en una empresa socialmente responsable.

Queremos que nuestros compañeros estén concienciados sobre qué es la RSE y qué está en sus manos: con lo que ellos aportan en su trabajo y con el apoyo de la dirección, conseguimos que Lilly sea socialmente responsable.