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El valor compartido funciona

Lilly España  | 20 de enero de 2021

Este post fue publicado originalmente el 22 de agosto de 2017 en Lillypad.es.


Dentro de la transformación que las empresas están experimentando en los
últimos años se encuentra la adopción de políticas y acciones socialmente responsables, perfectamente integradas en el plan anual de trabajo. En este marco nace un concepto interesante que reporta beneficios a todos sus participantes: el “valor compartido”. Bajo su paraguas, nacen nuevas maneras de buscar ventajas competitivas. Un ejemplo es Emprende 
inHealth.

Tras el cierre de la primera edición, UnLtd y Lilly, impulsores de esta idea, se han unido a Forética para medir el impacto que una iniciativa así tiene en sus participantes. Hablamos de un gran proyecto que implicó casi 200 horas invertidas por parte de más de 60 voluntarios de Lilly con el fin de impulsar 6 proyectos de emprendimiento social en salud: KilisunInsulclockEureqaMedicsenFibroCURE y Rois Medical. Los emprendedores, además de recibir un capital semilla que impulsara sus ideas, se beneficiaron de la amplia experiencia que los trabajadores de una gran compañía como Lilly podían aportar.

Los resultados han sido espectaculares. Los beneficios obtenidos por estas startups han aumentado exponencialmente, pasando de recaudar unos 500 euros anuales a más de 88.000, permitiendo así triplicar sus plantillas. Pero los emprendedores no han sido los únicos impactados positivamente. Se calcula que 14.500 personas podrán beneficiarse en un año de
las posibilidades que generan estos proyectos. Además, no debemos olvidarnos de los trabajadores que, desinteresadamente, han dejado su tiempo y experiencia en esta aventura, recibiendo a cambio un impulso a sus ganas de seguir aprendiendo y una mirada
nueva a su trabajo diario, mejorando así como profesionales. El valor compartido es esto, un intercambio de ganas y conocimientos en el que todos han salido ganando: emprendedores, trabajadores de Lilly y, lo más importante, la sociedad.

Por eso, ya estamos embarcados en la segunda edición de Emprende inHealth, porque si algo funciona sólo podemos hacerlo de nuevo para convertirlo en algo aún mejor. Ideas como estas nos ayudan a mejorar y a cumplir nuestro objetivo último y la razón de ser de nuestro trabajo diario: mejorar la vida de las personas.

Para más información, permanece atento al hashtag #EmprendeinHealth.