jovenes en lilly.png

¿Por qué los empleados consideran a Lilly un Best Place to Work? "Aquí los valores no sólo están en el papel, se ponen en práctica"

Lilly España  | 24 de noviembre

Tags |  We Are Lilly

En Lilly la integridad, excelencia y respeto por las personas son valores que nos guían en todo lo que hacemos. Nos esforzamos por atraer, desarrollar y retener el talento a través de planes de desarrollo profesional, beneficios sociales, medidas de conciliación y un entorno de trabajo en el que la seguridad y la salud son fundamentales. Además, nos esforzamos por acoger, respetar y fomentar la diversidad, garantizando la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos de que de esta forma nuestra plantilla está más satisfecha y comprometida con el propósito de Lilly, mejorar la vida de las personas.

Año tras año, nuestros empleados participan en la encuesta de la consultora Great Place to Work y califican su lugar de trabajo y la cultura de la empresa. Los resultados no pueden enorgullecernos más, Lilly se ha situado durante 20 años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en este ranking y en la edición de 2022 ha obtenido por cuarta vez en su historia la 1ª posición.

Pero ¿qué hace especial a Lilly? ¿Por qué siempre tiene estos buenos resultados? Quizá los empleados que llevan menos tiempo en la plantilla son los más idóneos para comentar aquellos elementos de Lilly han descubierto y les han llamado la atención.

Miguel Garzón, investigador en el Centro de I+D de Lilly, considera que la inversión que realiza la empresa en investigación y desarrollo es uno de sus puntos fuertes para captar la atención de científicos y opina que la oportunidad que brinda Lilly de conocer de primera mano las etapas de la vida de un fármaco -desde su concepción y diseño, pasando por la investigación preclínica y clínica, hasta la producción para llevarlos a disposición de los sanitarios-, es de un atractivo inigualable, además de una baza diferenciadora a la hora de atraer talento.

Por su parte, Sara Poza, del área de Producción, destaca que lo que más le atraía de Lilly antes de trabajar en la empresa eran las oportunidades de desarrollo profesional que se ofrecían y el reconocimiento y prestigio que tiene en todo el mundo. Sin embargo, una vez dentro, le ha sorprendido el avanzado nivel tecnológico de las instalaciones en Alcobendas (Madrid) y un ambiente de trabajo en el que “te sientes a gusto y valorado”. A lo que añade, “el hecho de que podamos aportar nuestro granito de arena para que pacientes puedan llevar una mejor vida es una de las cosas que más me motivan de formar parte de esta empresa”.

Para Concha Fernández, del departamento Médico, la imagen que tenía de Lilly era la de “una empresa seria, con un firme compromiso en investigar e innovar, pero un poco distante con el mundo exterior”. Desde que trabajo en Lilly soy consciente de que nos preocupamos por lo que pasa fuera, impactando positivamente con cada acción que realizamos. En Lilly me siento valorada, puedo aportar y tengo motivación para crecer. He comprobado que los valores de Lilly no sólo están escritos en el papel, sino que se ponen en práctica”, explica.

Por último, María Sánchez de León, que trabaja en el área de Ventas, indica que antes de entrar en Lilly no conocía bien la labor de la industria farmacéutica, pero ahora comprende mejor la importancia de su trabajo. “Cuando un médico te llama para resolver alguna duda de un fármaco nuestro porque quiere que su paciente lo reciba o cuando otro médico te cuenta lo bien controlado que ha encontrado a su paciente después de empezar con otra de nuestras soluciones, ahí es cuando lo valoras de verdad”, señala.

Si le dan a elegir entre los aspectos que más pesan para valorar positivamente su experiencia en Lilly Miguel se queda con esfuerzo de la empresa para atraer, desarrollar y retener talento, la oferta de desarrollo profesional y el entorno de trabajo en el que se cuida la salud de los empleados. Sara coincide con Miguel y añade otro elemento muy valorado para ella: la promoción de los valores de diversidad y un espíritu de compañerismo que propician el sentirse orgullosa de trabajar en Lilly.

Por otro lado, Concha cree que “en Lilly se nos motiva y apoya para que demos lo mejor de nosotros mismos y tanto compañeros como supervisores nos inspiran para ello”, a lo que María añade: “nos sentimos valorados no sólo por el trabajo que realizamos, sino también como personas. A pesar de ser una compañía de gran tamaño se percibe a cada individuo con sus circunstancias. Aunque a veces no seamos del todo conscientes, formamos parte de una gran empresa con grandes personas. Ellas son las que hacen posible un reconocimiento como Best Place To Work”, concluye.