Nuestra Historia

En 1953 se constituye, en España, la Sociedad INDIANA S.A, con un capital de 20 millones de pesetas, que impulsa la comercialización de productos de Lilly.

Diez años más tarde, en junio de 1963, los accionistas venden a Eli Lilly & Company el 50% de sus acciones y se crea una joint venture de Lilly en España y es en 1996, cuando la compañía adquiere todas las acciones convirtiéndose Lilly España en una filial del grupo.

Desde entonces Lilly España ha vivido distintos acontecimientos, como la inauguración en 1968 de la actual planta de producción, situada en el complejo de Alcobendas (Madrid), que se dedicaba a la producción de inyectables, cápsulas y secos y que en 1994 se especializó en fármacos secos orales. En 2013 se incluyó también los parenterales entre las presentaciones producidas.

En 1980 se creó el Centro de Investigación-Dista en la localidad de Valdeolmos, lo que permitió comenzar la actividad investigadora en España en 1984. El impulso final a la I+D de Lilly en España tiene lugar en 2002 con la inauguración del Centro de Investigación, por entonces especializado en química médica. En 2009 se construyó un laboratorio de bioquímica y biología molecular, conformando uno de los centros privados de investigación más importantes de España.

¿Quieres saber más sobre nuestra investigación y producción?

Logo de la fundación Lilly

La Fundación Lilly

Otro hito importante es la creación de la Fundación Lilly en España en 2001 con el objetivo de contribuir al desarrollo del conocimiento y del sistema sanitario español, en favor de la salud pública y la calidad de vida de las personas.

Gracias a nuestra apuesta continua, Lilly España es hoy una compañía innovadora y una de las pocas multinacionales en el país con capacidad para desarrollar todo el proceso que requiere un fármaco. Desde que se descubre una nueva molécula, hasta que llega como medicamento a la oficina de farmacia, para el beneficio y el cuidado del paciente