Antifalsificación

Lilly tiene un compromiso firme con la innovación médica y con el cumplimiento de los mejores estándares de calidad. El objetivo: garantizar la seguridad de los pacientes.

Los medicamentos falsificados constituyen un grave riesgo para la salud pública. Las autoridades sanitarias no los inspeccionan y se suelen fabrican de manera ilegal en condiciones insalubres. Su origen es desconocido y su composición ofrece pocas garantías.

Lamentablemente, el negocio de la falsificación está creciendo. Las redes delictivas o fraudulentas a nivel mundial producen y distribuyen falsificaciones para enfermedades de todas las áreas terapéuticas y en todas las zonas geográficas y en más de 100 países. Las ventas de medicamentos falsificados generaron ganancias ilícitas estimadas en 200 mil millones de dólares solo en un año.


La falsificación de medicamentos supone un peligro para la seguridad del paciente, ya que estos pueden contener componentes tóxicos. Su uso no es seguro y tomarlos puede ser letal

Las iniciativas contra la falsificación de Lilly

El objetivo de Lilly es llevar a cabo todas las medidas necesarias para proteger la salud pública. Contamos con un equipo interno contra la falsificación global que investiga posibles medicamentos falsificados de Lilly. Se han puesto en marcha procedimientos para determinar las tendencias de producción y distribución con el fin de impedir la actividad ilegal.

Ninguna entidad por sí sola puede detener la falsificación. Por eso, Lilly colabora con los cuerpos de seguridad y organismos gubernamentales de todo el mundo y con otras empresas farmacéuticas, para ofrecer una estrategia global contra la falsificación que garantice la seguridad del paciente.

Mientras tanto, seguimos apoyando las estrategias educativas internacionales uniendo fuerzas con organizaciones no gubernamentales como la Organización Mundial de la Salud, la World Health Professionals Association y la Organización Mundial de Aduanas, para advertir a los pacientes y a los profesionales sanitarios sobre los peligros de comprar medicamentos en puntos de venta que no sean los habituales.