EMPRENDE IN HEALTH

Emprende inHealth

Emprende inHealth es un programa de impulso al emprendimiento, con impacto social en el sector de la salud, en España. El Programa es único en España por el apoyo a medida que ofrecen mentores y asesores a los emprendedores, formación de muy alta calidad y personalizada. Los proyectos generan un impacto positivo en la sociedad generando bienestar. Los emprendedores participantes no buscan únicamente beneficio económico, persiguen además generar una transformación positiva.

El Programa Emprende inHealth, en colaboración con UNLTD Spain mide su impacto en las tres vertientes: en el emprendedor, la sociedad y en Lilly. El formato utilizado es el del estudio del caso en el que se describe la metodología y los resultados de la medición del impacto social generado por esta iniciativa.

Cada edición de Emprende inHealth da apoyo a seis startups para que desarrollen sus soluciones innovadoras pensadas para mejorar la vida de los pacientes. Hasta el momento, las 36 startups participantes en las ediciones celebradas han contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 200.000 personas.

Con motivo del cierre de la VI Edición del Programa, alguno de los voluntarios de Lilly que han dado apoyo a estas startups han valorado su experiencia y lo que han aprendido de los emprendedores. Lo comparten en este vídeo.

Radiografía de las Startups de impacto en Salud en España

Desde Emprende inHealth se ha presentado la 2ª edición de la Radiografía de las Startups de impacto en Salud en España que analiza la información aportada por los candidatos a participar en el programa en las seis ediciones celebradas. Este documento aporta datos sociodemográficos de unos 329 emprendedores que además han informado de cuáles son sus dificultades o de qué tipo de soluciones aportan.

Pincha aquí para ver la Radiografía de las Startups de impacto en salud en España

Se trata de un proyecto de valor compartido, porque además de la contribución a la sociedad, genera un impacto positivo en Lilly que consigue puede generar una atmósfera innovadora en la que los empleados se contagian de la creatividad, la iniciativa y la ilusión de los emprendedores